¿Un cafelito? · Creando un ambiente empático.

El otro día fui a pasar la ITV del coche. Al terminar las pruebas del vehículo había que esperar a recoger la documentación. Lejos de esa situación desagradable de pérdida de tiempo dicha espera se convirtió en un momento muy agradable. Había un espacio de espera con una barra muy bien dispuesta para prepararte tu café de varios tipos, o tu té, también de diferentes tipos. Me recordó la zona del té del spa.

¿Nos hemos parado a pensar -yo no lo había hecho hasta ahora, y la ITV la pasé esta primavera- en la importancia de esos momentos que se pueden mostrar tan especiales y cuyo origen no es ni más ni menos que nuestros hábitos diarios?

Concreto. En nuestra sociedad tomar un café o un té es nuestro imprescindible de cada mañana para coger energía, de la charla de media mañana, de después de comer para cerrar la comida y afrontar la tarde…

…..

– Hasta luego Juan ¡ Nos llamamos y quedamos a un café…

…..

– ¿El cafelito como todos los días?

…..

En definitiva, ‘el cafelito’ nos ayuda en nuestros logros diarios, nos ayuda a sentirnos bien, se ha convertido en parte de nuestros hábitos y nuestros rituales.

Y un pasito más en la reflexión. Ese ‘cafelito’ es conexión con nosotros mismos y con los demás.

Qué te parece crear un espacio de espera en el despacho. O mejor aún, cuando vayamos a recibir al cliente, o cuando estemos charlando con él ofrecerle ese ‘cafelito’ y compartir el momento cliente-abogado no desde el frió y la distancia sino desde lo especial de determinados momentos cotidianos.

Una manera de ser parte de esos momentos tan de cada uno de nosotros. Una manera inesperada para el cliente de formar parte de su cotidianeidad, de crear un ambiente empático de entendimiento, donde el cliente se sienta comprendido.

Qué ¿quieres pasar a formar parte de esos momentos de tu cliente?

PD. Yo no tomo café, no me gusta. Un cafelito no es una bebida, es un momento.

Cristina M. Ruiz Pérez

Abogado · Consultora creativa

‘Legal project coaching’ (Descarga el documento)egal Project Management. Estrategias y técnicas para competir en el nuevo mercado legal”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s