Gestión e Innovación Legal · #forlawyers

“El perfil del abogado se caracteriza por su autonomía, por su predisposición a afrontar retos y por estar orientado al éxito y al crecimiento permanente.”
Carlos León

innovacion-legal-programa-pag

innovacion-legal-portada

 

Estrategia digital para despachos de abogados ·

Comunicación y Marketing jurídico •

¿Está cambiando la abogacía?¿debe cambiar?

De igual manera que todo, la abogacía debe cambiar y está cambiado, aunque no tanto en cuanto al ejercicio en sí de la profesión, pero sí y mucho en cuanto a la gestión del despacho y la relación con los clientes.
¿Sólo los grandes despachos?¿También los medianos, los pequeños y los unipersonales?

Las grandes firmas ya llevan un tiempo en ello, ahora es nuestro momento. Una nueva realidad social y de mercado, nuevos competidores, nuevas tecnologías, nuevas posibilidades de internacionalización, y ¿por qué no? nuevas oportunidades, que hacen necesaria una nueva concepción de nuestros despachos jurídicos.

¿Vamos a seguir esperando a que los clientes llamen a nuestras puertas?

Los despachos de abogados hemos tenido una realidad muy distinta a la de otras empresas o profesionales al estar reguladas nuestras acciones de visibilidad por la ética y la deontología profesionales,  pero ahora es el momento y la oportunidad de mostrar nuestra reputación sin que ello menoscabe la dignidad de nuestra profesión.

¿Qué nos hace a los abogados diferentes de otros profesioanles de servicios?

La profunda, íntima y cómplice confianza que se establece entre el cliente y el abogado, personalísima y completamente diferenciada de la que se pueda dar en otros ámbitos.
Por esto nos enfrentamos a un gran reto: ¿cómo hacer llegar esa confianza al cliente antes de que reciba nuestros servicios jurídicos?

Dando respuesta a estas y otras muchas más preguntas que podríamos formular se nos  presenta el marketing jurídico, como nexo entre la nueva realidad del mercado y los despachos jurídicos.

Y se nos presenta el marketing jurídico.0, o abogacía 2.0, o Social Media Jurídico.0 en entorno Social Media, donde comunicación y marketing se difuminan, donde las · relaciones se establecen entre personas, donde la comunicación se establece conversando.

El Social Media Jurídico.0 se configura como la oportunidad para los despachos de abogados de:

  • crear y ofrecer valor,
  • de optimizar los recursos concretando los objetivos,
  • de marcar su diferenciación,
  • de fortalecer su identidad,
  • de mostrar los valores de la profesión y de establecer a priori una auténtica relación de confianza con el cliente.

Para conseguirlo, planificar y desarrollar una estrategia de comunicación y marketing en Social Media, se hacen inexcusables.

El debate está abierto:

Las redes sociales en los despachos de abogados
¿A favor o en contra?, o todo lo contrario.

¿Las redes sociales generan negocio para los despachos?

¿Se puede generar confianza a través de las redes sociales?

Pero se trata en definitiva  de  Cómo sacar provecho de las redes sociales

 

 

Legal project coaching” •

Entrenamiento en dirección y gestión de proyectos legales.

Nuevos modelos de negocio han favorecido el cambio en el mercado legal, así el comportamiento de un cliente cada vez más exigente y más infiel, este es el nuevo paradigma de la abogacía actual.

Es el momento de ampliar conocimientos más allá de los jurídicos, una nueva visión, un nuevo enfoque para demostrar lo que se sabe y de lo que se es capaz.

Es el momento de dejar ver nuestro talento integral como profesionales de la abogacía. Un nuevo contexto exige trabajar en equipo, desarrollar habilidades sociales, hablar en público, saber negociar, tener liderazgo, ser más creativos, empatizar con el cliente…

Como profesionales hemos de adquirir conocimientos, utilizar técnicas y herramientas y desarrollar habilidades que nos permitan cumplir con nuestras exigencias profesionales y personales y, no menos importante, que nos permitan cumplir con las expectativas del cliente.

“Legal Project Coaching” · Abogados excepcionales

· Dónde estamos y dónde vamos. El entorno ha cambiado

· Nuevas capacidades, nuevas habilidades.

  • Gestión del talento
  • Gestión de la comunicación
  • Gestión de la eficiencia

Como abogada, como consultora y formadora espero ayudar a todos los que vean en ‘Legal Project Coaching’ el camino para la adaptación a un nuevo contexto para la abogacía que ya es presente.

No debemos olvidar que esta capacitación como profesionales, como abogados ante un nuevo contexto, marcará nuestra diferencia y nuestra ventaja competitiva como profesionales excepcionales.

Ganar la confianza del cliente, potenciar el control y la calidad de nuestros servicios jurídicos y aportar a nuestro cliente el mayor valor gestionando nuestros despachos desde la rentabilidad de cada caso, de cada asunto.

El programa ‘Legal project coaching’ es adecuado tanto para los profesionales de la abogacía que prestan sus servicios en la administración, a los que trabajan en equipo en grandes firmas, como a los que desarrollan su labor en pequeños despachos comunitarios o de forma individual. Favoreceremos el que cada uno sea capaz de extraer y absorber a través de las experiencias propias.

Puedes encontrar el desarrollo y muchos artículos relacionados en el sitio web ‘entrenemientoenprojectmanagement’

 

despacho 1

Cristina M Ruiz Pérez

Consultora y Formadora en Creatividad Innovadora :

Social Media Management · Project Management
about.me

Anuncios