No admires el éxito, admira el esfuerzo · La secuencia es impredecible. #mujermujer

Una sesión de scape-room… una pista te lleva a otra. No hay nada seguro, nada preestablecido… la ocasión, la oportunidad… el reto de desvelar el misterio.

Práctica O Ahora mismo. Identifica tres acciones concretas que mejoren tu vida y sumen un paso más.

Probablemente nuestro camino hacia el “éxito” personal o profesional no sea más que una larga sesión de scape-room. ¿Cuántas pistas determinantes nos han llevado a un concreto lugar o situación, buscada o deseada? Tal vez sea fácil mirar hacia atrás e ir contando una a una las pistas que desde un inicio nos han acabado llevando a donde estamos. La primera nos llevó a la segunda, ésta a la tercera… Incluso, podríamos hacerlo en orden inverso. Cómo la situación presente vino de una pista anterior, la pista cuatro, ésta de la cinco….  Hasta llegar a aquel momento inicial en el que tomamos la decisión firme de encaminarnos hacia un lugar concreto.

Ahora bien, la cuestión que se suscita no es contar lo ya sucedido, sino que lo difícil es conocer previamente el trayecto a seguir. Cómo será el paso dos, si este, como hemos podido comprobar en retrospectiva, devendrá de la pista obtenida en el paso anterior, el uno. De igual manera no podremos saber cómo será el paso tres, hasta haber andado el dos con las pistas que contenidas en ese nos lleven al siguiente, el tres. Y así sucesivamente. No podemos configurar con carácter previo los pasos a dar hasta el objetivo final, resolver el enigma planteado. En conclusión, la secuencia de pasos-pistas es impredecible.

Ahora bien, esta secuencia solo se inicia si provocas el primer paso, y si en base a las pistas obtenidas en éste provocas el siguiente, y continúas de uno en uno provocando cada uno de los pasos sucesivos.

PrácticaO Cada día, al levantarte, escribe tres objetivos para el día, lo más claros y concretos posible. Y pregúntate los tres ¿Para qué? ¿Para qué? ¿Para qué?

Si no tomas la iniciativa, no comenzará la sesión de scape-room. Si tomas la iniciativa, las pistas de esta paso te llevará al siguiente, pero si paras, no atiendes a las pistas dadas o no das uno de los pasos sucesivos, la secuencia se detiene.

Práctica l Durante el día, ante cada problema que se te presente, piensa dos posibles soluciones –después serán viables o no-. De esta manera serás parte de la solución y no del problema. Siendo reactivo tendrás el control de la situación.

Finalmente, si continuas llegarás a desvelar el misterio.

Práctica O Cada noche, antes de acostarte, escribe tres motivos por lo que te sientes agradecido. Motivos concretos y creativos. La magia no está en lo que escribas sino en el recorrido que haces en tu mente buscándolo. Encontrar las cosas positivas minimiza las negativas. El beneficio es transformador.

Solo depende de ti, de tu determinación, de tu constancia y de tu esfuerzo, y en base a él, el éxito final vendrá dado.

Apuesta por ganar, y suéñalo y traspasa límites… pon a prueba tus talentos, tu infinito talento. No hay mayor riesgo que no correr ninguno.

La irrealidad real, la realidad irreal… inimaginada. Crea escenarios, vive escenas únicas, inigualables… inimaginables.

Trasciende… Inconfórmate con tus logros conseguidos, con los que están por venir. Inconfórmate y crece… Inconfórmate y actúa.

Provoca, es activación de lo impredecible. Pregunta-respuesta, respuesta-pregunta a un tiempo, así sucede. Atrévete. Amenaza vértigo pero produce la agradable sensación del control, de la fortaleza….

Arranca y céntrate en el primer paso, y tras este al segundo, pero no antes. Presta atención al proceso según se va sucediendo, y reflexiona sobre el paso reciente e ignora el resto del trayecto pendiente, da igual cuanto falte… no sabemos hacia dónde ni cuándo.

Atrévete, es innegociable.

Eres tu propio impulso, tu determinación es tu compañera. La ayuda… agradécela, pero no la busques. Continuar no está en otros -no es posible impulsar a quien no quiere impulsarse a sí mismo-, sino de ti.

Siéntete realizado por dentro, lo importante no es cuánto entra en ti, sino lo que eres capaz de aprender de ti mismo.

Tu potencial se desata, es tu capacidad de ser.

Inspira, el cúmulo de tus pequeñas decisiones produce tus grandes cambios. Sé el paso previo al siguiente…

Actúa… transforma y alcanza… motívate, prémiate extraordinariamente.

Haz… modifica y equivócate… Llegará. Atraviesa, no te detengas… mejora, progresa incansablemente.

Impacta con efecto exponencial sobre quiénes te observan. Valora lo que tienes y por qué lo tientes. Regálate a quien te rodea. Agradece a quien se lo merece. Sonríe siempre, con o sin motivos -siempre hay alguno-.

Presta atención al efecto que en los demás produce lo que tú haces. No esperes a que cambien las circunstancias. Cambia tú, y contigo y también para los demás, cambiarán aquellas. Identifícate con, e ilusiónate por, cada instante, y vívelo con intensidad.

Aumenta tu valor en el mundo, centra tu energía en ese extraordinario talento, explótalo y crea algo único. Tiende a máximos, los mínimos ya están superados. Busca tu porqué, encuentra significado a lo que haces, define tu singularidad y comunícala a gritos ¡

Provoca experiencias inusuales hacia la excelencia, ellas solas te llevarán a dónde quieras llegar. Se mide por la distancia avanzada, no por la que queda por recorrer.

No admires el éxito, admira el esfuerzo ¡¡

 

Fuente · Anxo Pérez · 88 peldaños hacia el éxito
Cristina M. Ruiz Pérez · Consultora en Creatividad Innovadora # forlawyers
· U&C ABOGADOS · Socia directora · Abogada
@CristinaMRuiz
linkedin.com/in/cristinaruizperez
Facebook · cristina.ruizperez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s