El abrazo de la inmortalidad, poética del movimiento · #covid19 #mujermujer

“Con cada cambio en nuestra vida experimentamos un poco de inmortalidad, según Platón” ·  Juan Pablo Cahz (Cultura inquieta)

¿Es comprensible la “continua identidad” donde “el todo fluye”? ¿Es comprensible nuestra existencia sin sus cambios propios? ¿Es comprensible nuestro pensamiento sin sus versiones contradictorias?

¿Permanecemos constantes en nuestro ciclo de vida –desde que nacemos hasta que morimos-? ¿Permanecemos constantes en cuerpo –de la niñez a la madurez-? ¿Permanecemos constantes en alma –las pasiones, las creencias, los hábitos-? ¿Todo ello permanece inmutable en cada uno de nosotros?

¿Somos lo que somos? Es un ciclo, somos finitos.

¿Somos lo que podríamos ser? Es un ciclo, nada permanece constante.

Cada uno de los inevitables constantes e inconstantes momentos y situaciones que se van presentando a lo largo de la vida de cada uno deja espacio para el nuevamente inevitable constante e inconstante siguiente. Es de esta manera cómo “el todo fluye” se manifiesta ante en una forzada y artificiosa “continua identidad” impropia de la naturaleza humana.

Nos aferramos continuamente a pautas y cánones, hábitos y costumbres,  y rechazamos por dolor y con miedo la natural renovación, cuando ni aquellos ni estos permanecen constantes. Esto es precisamente lo que nos dota de inmortalidad.

Así es, por cada uno de nuestros inconstantes efímemros sumamos una cuota de inmortalidad. ¿Tiene sentido resistirnos al abrazo de la inmortalidad intentando ocultarla tras la pretendida comodidad de permanecer siempre aparentemente igual -“continua identidad”?

La vida está repleta de “poética en movimiento”, de bucles infinitos e hipnóticos que nos relajan y que nos invitan a dejarnos abrazar por la inmortalidad.

Deja la mente en blanco, simplemente observa y respira hondo, muy hondo. “Esculturas cinéticas” ·  Julia Nizamutdinova (Cultura inquieta)

Cristina M. Ruiz Pérez · Consultora en Creatividad Innovadora # forlawyers
U&C ABOGADOS · Socia directora · Abogada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s